bublegum.....bioponica

160
18
buble gum ....bioponia
esta planta fue criada con agua de un acuario
cada 15 dias la renovava con 30l sacados del mismo.
no corregi:character0050:nunca el ph ....7.00 una ec maxima de 400 ppm..y 6gr de guano
la bandeja va ,,jjj trucada,para ke el proceso de biofiltrado se continuase llevando a cabo.(incluye bomba de aire calentador y un secretillo ke resulto ser muy practico.............espero ke os guste.....salu2222

lolamilans da gusto ver esa buble gum, veo que se te da bien la hidroponia.

la buble gum esa es chicle o es un feno que no se le aprecia tanto chicle??

saludos del overgrow jejejje
anth gan:hi:

160
18
hola nem ,me alegro de leerte...........
es de th.seeds,
para mi lo mas destacable de esta planta es la proporcion caliz hoja.
salu2222 ....

lolamilans lo que tambien gusta es el sabor concentrado a chicle esta planta tiene buena proporcion caliz hoja, pero como es el sabor??

saludos:hi::character0050:

160
18
el sabor a cicle es relativo.......kizas con un curado largo .........nose(depemde de ke sabor sea el cicle)
yo es ke con esto de los olores y sabores me pierdo,
esta buena ,pero podria enumerarte unas cuantas ke me gustan mas(x su sabor) , pero la planta en si... ya ves.....es muy valida
es una gran planta.......salu2

160
18
mira...... me acabo de acordar..
para ke te hagas una idea a mi me recuerda al sabor de una roseta ke cultive el año pasado (tambien con agua del acuario).......
se supone ke deve o algun feno huele a cicle de fresa acida..........
este x lo menos no destaco x ello........salu2

M

Murciano207

Guest
buena bioponia hermano!!!!tremendos cogollos salen con esa tecnica.

me quedo por aqui a ver tus plantitas y tus pececitos.

un saludo hermano!!!!

que buena la tecnica....:rock
y vaya pepinacos k te sacas.... todo un placer visual....:cool0010:

por aqui andaremos echando un ojo....

un saludo y buenos humos...:bong-hits:

160
18
hola ... ymuchas gr....

bueno kizas seria interesante DEVATIR un poco acerca de la teoria ya ke x lo poco ke leo(x ahy) al respecto
la gente se lia mucho con el tema...........
asi ke he propuesto analizar o interpretar alguna informacion ke muchos abreis leido en un hilo abierto de cc. posteado x GATOLOCO.con el maximo respeto.( si no fuese x lo ke el escribio yo no estaria ahora aki hablando de plantas y peces.)la cosa es ke llevo ya unos años cultivando de esta guisa o al menos basandome en estos principios....y he atesorado algo de experiencia ke no me importaria compartir y devatir......ante todo decir ke yo no soy un cultivador profesional solo un aficionado mas....
salu222222
PD.tengo ke hacerme una idea de como abordar el asunto...(hay mucha tela ke cortar)
habia pensado en basarme en dicho hilo del cc. e ir comentandolo segun mi vision....
pero kizas `podria molestar a alguien..?'??? ke opinais?
cuando tenga claro como hacerlo volvere a postear(insisto.....al tratarse de biomasas diferentes la cosa se pude liar mucho si no se expone de forma ordenada.....
y la comunicacion no es mi fuerte:bong-hits::character
0050:salu2222222

yo creo que estari estupendo ver tus experiencias personlaes con este metodo curioso para cultivo, yo al menos estaria interesado, pues no se muy bien de que va toda la historia, y ya si contamos contigo que eres un experto en la materia y nos aportas tus conclusiones pues que mas se puede pedir....yo encantado de la vida....:cool0010:

un saludo y buenos humos....:bong-hits:

160
18
hola...........antes de comenzar FUNKY te dire ke yo no soy maestro de nada sino aprendiz siempre aprendiz..jojojo:character0050:
y nada vamos haber como exponemos esto..........
antes de entrar en detalles explicare lo ke pienso de forma mas general..............basandome en mi experiencia como cultivador y acuarista aficionado.
lo primero ,ke hay ke entender es ke aki es mas importante la calidad ke la cantidad .
esta nocion es basica.
la calidad del agua depemde del ambiente en ke se encuentre.para tener peces y plantas en condiciones optimas de salud, es necesario ke las caracteristicas del AGUA ke empleamos se correspondan en todo lo posible con las de su biotopo natural......el mantenimiento de este ekilibrio biologico (y x lo tanto de peces y plantas)
depemde esencialmente de la calidad del agua ke usemos
parametros tales como ph. ,dureza,conductancia y resistencia son basicos para el control del acuario '
esto a su vez creo yo. ke es la clave para conseguir buenos cogollos ya ke es parte vital del sistema empleado,devemos tener nociones para comprender ke se trata de conseguir un aporte de nutrientes para nuestras plantas ,constante y de mucha calidad biologica.
(a modo de glosario)
ph.estas siglas significan,potencial de hidrogeno
Dureza.,este segundo parametro influye sobre la calidad del agua en su contenido de sales de magnesio y calcio.
Dureza calcarea,excepto las sales de calcio magnesio casi todas las aguas contienen bicarbonatos en una proporcion ke viene indicada x el KHdel agua,los bicarbonatos juegan un papel de tampon regulador del ph.
la resistencia del agua es lo inverso ke la conductividad.....ha mayor conductividad menor resistencia.........

todas estas nociones van muy simplificadas pero son necesarias si verdaderamente keremos comprender el como y el xk del "milagro" de las plantas y los peces...jjj
para seguir con la exposicion continuare hablando sobre el ekilibrio biologico de los acuarios(procesos de biofiltrado).o sease El ciclo del nitrogeno.... os suena??
pero eso sera en otro momento ahora me devo ir.
espero despertar el interes del personal y decir ke asumo de buen grado posibles discrepancias el fin de este lio es sacar conclusiones y aprender de las experiencias de otros......."aficionados",ya ke esto es lo ke yo me considero,)al tema .............y nada ....hasta dentro de otro ratico :bong-hits:..salu22222

160
18
retomando el hilo, voy a ver si soy capaz de explicar esto de forma entendible...........
El nitrogeno es un elemento q se haya presente en la composicion de los tejidos, tanto animales como vegetales, asi pues se haya presente en restos organicos tales como excrementos, orina, cadaveres de animales etc. Estas materias organicas se transforman tanto en el acuario como en la naturaleza,en amoniaco(NH3),muy toxico,y en amonio(NH4+),100 veces menos toxico, posteriormente, en presencia de Oxigeno, las bacterias aerobicas transforman el amonio en nitritos (NO2) peligroso para los peces, y en nitratos (NO3) menos tóxico.este fenómeno se llama nitrificación, conviene saber q si la cantidad de oxigeno disminuye las bacterias aerobicas son sustituidas por otras bacterias anaerobics, que vuelven a reducir los nitratos en nitritos, provocando la acumulación d compuestos amoniacales q son perjudiciales para el acuario, por eso se deben hacer cambios regulares de agua, se estima un 10% del volumen total semanalmente, garantizando q el nivel de nitritos sea indetectable en el agua del acuario, el umbral tope, a no pasar,, es d 0,21 mlg/l.
Yo personalmente parto de la premisa de ke a mayor calidad biologica del agua mejores cogollos obtendremos
x eso es necesario adquirir ciertas nociones basicas sobre los acuarios,..........
lo ke yo hice fue mantener los niveles de amonio ,nitritos y nitratos ,bajos y el nivel de nitrobacterias entorno a 20g/litro(x encima de 25g/l puede provocar unahipoxia en el sistema , ya ke estas bacterias consumen oxigeno provocando un deficit en el acuario.)............
luego en la bandeja introduje un calentador, y una bomba de filtrado similar ala ke uso en mis acuarios x ultimo en el fondo la bandeja (hidroponico) coloke una capa de 1 cm de sustrato inerte y poroso(vamos gravilla para acuarios)
con la finalidadde favorecer el desarrollo de las bacterias ya ke el agua circula entre el sustrato facilmente proporcionando oxigeno a estas ke anidan tambien aki formando colonias tan necesarias en este proceso de nitrificacion.........................y nada
luego continuare ...................entrando mas ha fondo en la naturaleza de estas bacterias oxidadoras del amoniaco ( género Nitrosomonas ( Nitrosococcus, Nitrosospira Nitrosolobus )y Nitrobacter(Nitrospina,Nitrococcus,)oxidadoras del nitrito.....
y nada lo dejo ahy ....ke tengo ke reordenar mi cabeza
hasta dentro de otro ratico..........SALU22222

160
18
El nitrógeno se puede encontrar, disuelto en las aguas de un acuario, en distintas formas (nitrógeno orgánico, p.e. en forma de proteínas; amoníaco amonio, NH3 NH4+; nitritos, NO2- y nitratos, NO3).
Estas distintas formas se interconvierten por intervención de los organismos , que se encuentran en el acuario, o de forma espontánea como ocurre con el amoníaco y el amonio, según el pH del acuario (1).El nitrógeno orgánico puede provenir del alimento suministrado, pero que no ha sido consumido totalmente, Parte del nitrógeno orgánico es consumido por microorganismos, que lo incorporan a su masa celular, o transformado en amoníaco-amonio (NH3 NH4+), esta transformación constituye el proceso de mineralización, o amonificación, siendo realizado por gran cantidad de microorganismos.
El amoníaco-amonio es utilizado por otros microorganismos, para obtener energía para su metabolismo, y es transformada en nitritos (NO2-). Asimismo, el amoníaco-amonio puede ser utilizado como nutriente, convirtiéndose en nitrógeno orgánico y son transformados en nitratos (NO3-). Estos dos procesos, que conducen desde NH3 NH4+ hasta NO3-, se conocen como nitrificación. Los nitratos pueden ser utilizados por plantas y microorganismos, como fuente de nitrógeno e incorporarlos en su masa celular; Este proceso podría darse en los filtros biológicos de los acuarios, al formarse una biopelícula, sobre los granos de arena, por crecimiento de microorganismosLos oxidadores de amoníaco son bacterias pertenecientes, fundamentalmente, al género Nitrosomonas (p.e. N. europea y N. oligocarbogenes), ya que se encuentra mejor adaptada a las condiciones que suelen darse en medios acuáticos. Asimismo, se han descrito
bacterias pertenecientes a los géneros Nitrosospira, Nitrosococcus y Nitrosolobus, capaces de realizar esta transformación pero con una eficiencia menor, ya que tienen unos requerimientos nutricionales y ambientales más estrictos.
Los oxidadores de nitrito pertenecen al género Nitrobacter, aunque también se han descrito los géneros Nitrospina y Nitrococcus, pero les ocurre lo mismo que a los géneros citados en la formación de nitrito.........
bueno ........hasta aki
estos conocimientos son basicos para acuaristas ,ahora interare explicar como lo hice enla practica ya ke no son pocos las dudas y problemas ke surgen al intentar integral acuarios y sistemas hidroponicos.
y nada espero no haberos mereado mucho pero si se comprende esto,es un paso importante y una vez te familiarizas con la terminologia no es muy complicado de entender........y nada (hasta otro ratico)
SALU2:bong-hits:

160
18
muchas gr. Ripz..
continuare diciendo (esto ya de modo subjetivo)ke cada vez se me antoja mas complicado mantener conectado el hidro y el acuario si partimos de la premisa de ke el ph del primero deve rondar el 6.2 ya ke existe un tope biologico para acuarios de agua dulce en torno al ph de 6.5deviendo utilizar un tipo de pez ke pertenezca ala familia de los acidofilos ...un problema practico ke nos surge en los acuarios de ph acido es la dificil adactacion de las plantas acuaticas a este medio. dicho ke estas tienen un gran valor biologico en el acuario y la calidad del agua).tampoco me parece buena idea hacer fluctuar el ph del agua x ejm. de 7.0 a 6.2 ya ke esto altera de forma radical la calidad del agua.
yo lo ke hacia era sacar del acuario un 10 parte(como viene indicado) semanalmente 15l mas ,menos .30l cada 15 dias he iva renovando el agua de la bandeja ke asu vez mantenia unas condiciones activas en el proceso de biofiltrado. (la planta tenia un regimen de riego 12/12 coincidiendo con las horas de luz en floracion )y sin ni sikiera alterar el ph de 7.00 ke se mantenia estable en la bandeja.......asi de sencillo .................
salu22

160
18
perdon...........he detectado un error..........dije..

lo ke yo hice fue mantener los niveles de amonio ,nitritos y nitratos ,bajos y el nivel de nitrobacterias entorno a 20g/litro(x encima de 25g/l puede provocar una hipoxia en el sistema )))))))
la proporcion no es gramo x litro ...sino miligramo x litro..
:character0110:
salu222